Banner

Si tiene entre 60 y 70 años, le invitamos a participar de nuestro programa gratuito de educación financiera. Haga clic aquí, y complete el formulario de inscripción.

Consejos y recomendaciones para cuidar su dinero

 

Palabras claves:

     Clave PIN

Corresponde a una clave numérica de 4 dígitos, la necesitarás para efectuar compras en tiendas o locales que reciban pagos con tarjeta (comercio adherido) y en cajeros “Redbanc” en Chile.

     Clave Internet

Es tu clave numérica de 6 dígitos, te permitirá acceder al sitio privado de Prepago Los Héroes, donde podrás ver en línea: estado de tus productos contratados, Saldos y movimientos, Realizar Transferencias, Pagos online de cuentas de servicios y Recargas Telefónicas, Operaciones de emergencia, como el bloqueo de tu tarjeta.

Te recomendamos cambiarla regularmente para aumentar tu seguridad frente a posibles fraudes.

     Tarjeta de Coordenadas

Es una medida de seguridad adicional al PIN, que consiste en una tarjeta única con coordenadas dinámicas impresas en filas y columnas, de un tamaño similar a tu tarjeta Prepago, y que te permite autorizar transacciones de forma segura en el sitio privado de Prepago Los Héroes, la App móvil y en sitios web.
Esta tarjeta, por tu seguridad, no lleva impresa tu información personal.

     APP Móvil

Es una aplicación para tu smartphone que te permite acceder a tus saldos y movimientos en línea, autorizar transferencias, realizar pagos de cuentas de servicios, recargas telefónicas, atención de emergencias, entre otros.

Por seguridad, descarga la App Prepago Los Héroes sólo en las tiendas oficiales App Store y Google Play.

     ¿Qué es un presupuesto familiar?

Un presupuesto familiar es un documento que incluye, de manera organizada, todos los ingresos y egresos durante un período determinado, con el fin de ayudar a la eficiencia en las finanzas personales y familiares.

Pasos para armar un presupuesto:

  1. Establecer una meta. Por ejemplo: ahorrar un 10% del sueldo mensualmente.
  2. Suma los ingresos de todos los integrantes de la familia.
  3. Suma los gastos del hogar, distinguiendo entre necesidades básicas (servicios, comida, dividendo, etc) y secundarias (necesidades creadas que no cubren las necesidades básicas).
  4. Ejecuta el presupuesto priorizando las necesidades básicas, delegando tareas y haciendo un seguimiento de lo realizado el período anterior.

Sigue estos consejos:

  • Cuando formules tu presupuesto familiar no consideres los ingresos esporádicos o temporales, para no comprometerlos en los gastos.
  • Considera que los egresos son todos los gastos y salidas de dinero, ya sean grandes, pequeñas, ocasionales o periódicas.
  • Revisa periódicamente en la web o en tu App los movimientos y saldos de tus productos, así llevarás un mejor control de tu presupuesto familiar.
  • Si recibes un aumento salarial, no incrementes los gastos en la misma cantidad.

 

Consejos para evitar fraudes